En paralelo al juicio que enfrenta por la muerte de Maradona, Luque ganó un concurso de fisicoculturismo
El neurocirujano ha dedicado varios años a la actividad física y recientemente obtuvo una medalla. Luque, uno de los siete acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona, atrajo la atención en marzo con su notable transformación física en su primera aparición en los tribunales de San Isidro. Ahora vuelve a ser noticia por su actividad fuera de las audiencias.
El médico participó el pasado 11 de mayo en un concurso de fisicoculturismo, organizado por el NPC (Comité Nacional de Fisicoculturismo), donde fue premiado en varias categorías del evento Rock Hard Physique Championship 2025, bajo el apodo “Leo” Luque.
En su primera comparecencia en marzo, Luque impactó con su apariencia de fisicoculturista, fruto de un intenso entrenamiento en los últimos años, como reveló su abogado.
Leopoldo Luque es el imputado más reconocido en el caso de la muerte de Diego Armando Maradona. El neurocirujano, responsable de la seguridad y bienestar del ídolo, es considerado uno de los principales culpables de su deterioro.
Luque recomendó una intervención quirúrgica en la cabeza de Maradona, a pesar de que no era un procedimiento seguro ni urgente. Además, en los chats y audios, se evidencia el desprecio con el que se refería a él.
“Me avergüenzo de algunos mensajes que envié. Me arrepiento y pido perdón a la familia y a quienes realmente lo querían”, comentó en entrevistas. Sin embargo, también afirmó: “No tengo miedo de ir a prisión”.

