En lo que va del año se desbarataron 34 centros de venta de drogas en la provincia
Lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.
Romero aseguró que el 80% de la comisión de delitos está relacionada a este flagelo, como también el aumento de la violencia de los robos y asaltos.
Respecto a la investigación de la pequeña de ocho años secuestrada en Villa Facundo, dijo que «es el primer caso de este tipo que tenemos. Es una investigación difícil, pero creemos que lo vamos a resolver. Tenemos muchas novedades sobre el avance de la droga, de muchos búnkers de ventas de droga”, explicó en Radio Libertad.
Aseguró que a causa del tráfico La División Drogas Peligrosas “está realizando procedimiento las 24 horas”. “Este año vamos a tener por lejos el récord de secuestros. A esta altura del año, ya se secuestraron más de 600 kilos de marihuana. También dos kilos de cocaína”, detalló.
El dato que quizá más llamó la atención, en cambio, es que sólo en 2019 se desbarataron 34 búnkers en los últimos meses. Esto es algo así alrededor de un centro de drogas que cae cada semana.
“El origen es innegable, que es el consumo. Los jóvenes y no tan jóvenes están consumiendo muchos estupefacientes”, afirmó Romero.
En cambio, aclaró que las drogas que se comercializan en Resistencia y la provincia son las “clásicas”: marihuana y cocaína.
“El paco no llegó a la provincia. Creemos que no es de interés de los narcotraficantes, pero lo cierto es que sí se distribuye cocaína”, finalizó.

