Policiales 

En las últimas 24 horas, otras 367 personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena obligatoria

Desde que se inició la cuarentena el 16 de marzo se detuvieron, demoraron o notificaron a unas 8.102 personas en el Chaco.

En las últimas 24 horas se produjeron la detención de 367 personas por violar el aislamiento obligatorio en toda la provincia. La Policía del Chaco informó que desde que se inició la cuarentena hasta el momento se detuvieron a 8.102 personas por haber violado el aislamiento obligatorio dispuestos por los decretos nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

Durante la jornada del martes al miércoles, se produjeron un total de 367 detenciones en toda la provincia. De esta cifra, unas 256 detenciones se realizaron en el área metropolitana, de ellas 219 son hombres, 30 mujeres y 7 menores.

En tanto en el interior provincial se han registrado las detenciones y notificaciones de 111 personas. En Sáenz Peña fueron detenidas 24 personas, en Villa Angela 21 y en Charata los detenidos ascendieron a 17 personas. También se registraron detenciones por violar el aislamiento obligatorio en otros puntos del interior como en General San Martin donde se han demorado 15 personas y en Juan José Castelli registraron unas 34 detenciones.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

Para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con los datos aportados por el Ministerio de Salud, continúa realizando diversos operativos en la provincia. La fuerza provincial actúa en conjunto con las federales y la justicia actúan para que se cumplan los protocolos de aislamiento.

El centro de la ciudad de Resistencia también está restringido el acceso por el operativo de prevención denominado Anillo Microcentro. Así los agentes policiales tratan de evitar la circulación de personas sin justificación.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario