Economia 

En abril, una familia chaqueña necesitó poco más de $40 mil para no caer en la pobreza

Según el Índice Barrial de Precios, que elabora el ISEPCI Chaco en base a datos recolectados en Resistencia y Sáenz Peña, una familia tipo necesitó en abril más de 40 mil pesos para cubrir sus gastos básicos y no caer en la pobreza.

Del relevamiento mensual de precios de las Canastas Básicas que elabora el Índice Barrial de Precios (IBP), en el Gran Resistencia y la localidad de Sáenz Peña, se desprende que en abril una familia de dos adultos/as y dos niños/as necesitó $40.598 para cubrir sus necesidades básicas; mientras que para cubrir sólo los alimentos indispensables y no caer en la pobreza, un grupo familiar de cuatro personas necesitó $16.174 para alimentarse durante treinta días.

«Según nuestro relevamiento mensual, en abril, una familia de cuatro integrantes, necesito $16.174 para cubrir solo los gastos de alimentos indispensables. A su vez, para cubrir el total de sus necesidades básicas y no caer bajo la línea de pobreza necesitó $40.598», señala el informe del Isepci Chaco.

«Esta situación hace que millones de argentinos vivan con angustia cada vez que tienen que realizar sus compras. Por eso es importante que el gobierno tome las medidas necesarias, ya que los grandes formadores de precios no ceden», manifestó la directora del Organismo, Patricia Lezcano.

Además, remarcó que «los vecinos y vecinas necesitan que estos aumentos no se trasladen a los negocios de los barrios más humildes de nuestra provincia».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario