Nacionales 

Empresarios ofrecen bienes y dinero para no ir a juicio en la Causa Cuadernos

La Causa Cuadernos enfrenta un momento clave, con unos 50 imputados —en su mayoría empresarios y exfuncionarios— que solicitaron al Tribunal Oral Federal la posibilidad de llegar a un acuerdo económico para eludir el juicio, cuya fecha está prevista para el próximo 6 de noviembre.

A raíz de esta solicitud, se está desarrollando una audiencia virtual, impulsada por la fiscal general Fabiana León, en la que los abogados defensores presentan sus argumentos ante el tribunal. La propuesta de los acusados busca evitar un proceso judicial largo y complejo, que involucra a 174 personas procesadas, 30 de las cuales se presentaron como arrepentidas. En total, hay 26 calificaciones legales distintas y más de 540 hechos bajo investigación.

Entre los empresarios que buscan esta salida se encuentran Benjamín Romero, Hugo Dragonetti, Armando Loson, Roberto Orazi, Enrique Pescarmona, Rubén Valente, Juan Carlos y César De Goycochea, Mario Maxil, Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero, Santiago Altieri, Fabián Ezequiel García Ramón y Sergio Taselli. Este último habría ofrecido cerca de 10.000 dólares, mientras que el financista Ernesto Clarens propuso entregar un barco y un departamento en Estados Unidos, valuados en 1,5 millones de dólares.

El tribunal deberá definir si acepta o no estas propuestas, en un contexto donde la causa sigue generando fuerte impacto político y judicial, ya que también involucra a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario