Deportes 

Empate y racha sin triunfos complican a Boca en la lucha por la Copa Libertadores

Boca recibió malas noticias tras los resultados del domingo en el Torneo Clausura, ya que se encuentra en una posición complicada para clasificar a la Copa Libertadores 2026. Tras el empate ante Racing, su situación en la tabla anual se complicó, especialmente después de que Argentinos Juniors ganara 1-0 a Unión, lo que les permitió avanzar a la tercera posición con 38 puntos, desplazando a Boca, que ahora tiene 36 puntos, fuera de la última plaza que ofrece acceso a la fase previa del torneo continental.

Esta situación se agrava con la racha histórica negativa que vive Boca, sumando 12 partidos sin conseguir una victoria en todas las competencias. Su último triunfo fue el 19 de abril ante Estudiantes en el Torneo Apertura 2025. Desde entonces, no ha logrado sumar tres puntos, lo que llevó a la salida de Fernando Gago y la llegada de Miguel Ángel Russo, tras un breve interinato de Mariano Herrón.

Esta racha ha superado dos malos períodos anteriores: en 1957 tuvo 10 partidos sin ganar y en 2021, en el anterior ciclo de Russo, logró igualar esa misma cifra.

Así se encuentra la tabla anual:

  1. Rosario Central – 41 puntos
  2. River – 39 puntos
  3. Argentinos – 38 puntos
  4. Boca – 36 puntos
  5. San Lorenzo – 35 puntos
  6. Barracas Central – 35 puntos
  7. Huracán – 33 puntos
  8. Racing – 32 puntos
  9. Independiente – 31 puntos

Los tres primeros equipos clasificarán a la Copa Libertadores, mientras que los que ocupen del cuarto al noveno lugar accederán a la Copa Sudamericana. También se debe considerar a Platense, que ya está clasificado a la Libertadores por ser el campeón del Apertura.

El próximo partido de Boca será de visitante contra Independiente Rivadavia de Mendoza, este domingo a las 20:30 en la quinta fecha del Torneo Clausura.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario