Elon Musk rompe con Trump y renuncia a su cargo en el Gobierno
Trump y Musk, en conflicto: el dueño de X se va del Gobierno con fuertes críticas
«Estoy muy decepcionado de Elon. Le he ayudado mucho», dijo el expresidente.
La relación entre Donald Trump y Elon Musk entró en una fase de alta tensión. El empresario, que se desempeñaba como secretario del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), decidió abandonar la administración republicana y lo hizo disparando críticas contra el propio Trump, a quien acusó de impulsar un presupuesto “escandaloso y electoralista”.
Desde la Casa Blanca, el expresidente no ocultó su malestar: “Estoy muy decepcionado de Elon. Le he ayudado mucho. Teníamos una excelente relación, no sé si la seguiremos teniendo”, dijo desde el Despacho Oval. Y lanzó una teoría: “Hay gente que deja mi administración y, al tiempo, la extraña. Algunos lo aceptan, otros se vuelven hostiles”.
Musk, por su parte, no se guardó nada. Desde su red social X, rechazó el nuevo proyecto de presupuesto presentado por Trump, al que calificó de «abominación repugnante». Además, hizo un llamado a la acción: “¡Llamen a su senador, llamen a su congresista! Arruinar a Estados Unidos NO está bien”.
En una serie de publicaciones, el dueño de Tesla criticó duramente la magnitud del gasto público contemplado en el proyecto, al que definió como “masivo, vergonzoso y diseñado para complacer al electorado en campaña”. Y sentenció: “Los que votaron a favor saben que lo han hecho mal. Lo saben. Lo siento, pero ya no lo soporto”.

