Mundo 

Elon Musk funda el Partido de América y marca distancia con Trump y el Partido Republicano

Elon Musk anunció el establecimiento de su propio movimiento político, el Partido de América, el pasado sábado, en medio de un creciente distanciamiento del presidente Donald Trump y del liderazgo actual del Partido Republicano, según indicó en la red social X. Musk afirmó: “Hoy se crea el Partido de América para devolverle a Estados Unidos la libertad”, tras consultar a sus seguidores sobre la necesidad de una nueva opción política nacional. “¡Por un margen de 2 a 1, quieren un nuevo partido político y lo tendrán!”, agregó el CEO de Tesla y SpaceX.

El distanciamiento de Musk con respecto a Trump y a los republicanos se ha vuelto evidente en las últimas semanas. Según sus publicaciones, esta ruptura se acentuó debido al respaldo de los republicanos a un paquete legislativo que incluye recortes fiscales y un aumento del techo de la deuda nacional de 5 billones de dólares, a lo que Musk se refiere como “suicidio político”. Aunque en mayo había indicado que reduciría drásticamente su apoyo político, sus mensajes más recientes sugieren que podría estar reconsiderando esta decisión.

La tensión entre Musk y Trump se intensificó a mediados de junio, tras un intercambio de insultos. Trump, desde la Casa Blanca, insinuó que podría haber represalias empresariales contra Musk e incluso consideró la posibilidad de deportarlo. “Quizás deberíamos pedirle a DOGE que revise esto. ¡Hay mucho dinero en juego!”, dijo Trump, refiriéndose a la empresa estatal enfocada en la reducción de costos que Musk lideró durante su administración. Cuando se le preguntó sobre posibles acciones migratorias contra el empresario sudafricano, Trump respondió: “Tendremos que echarle un vistazo”.

Musk respondió calificando el paquete de recortes y gastos como una “abominación” y llamó a sus seguidores a apoyar a los retadores en las primarias republicanas que se oponían a la ley. Mostró su respaldo al representante Thomas Massie, quien votó en contra de la medida, y criticó con severidad a la bancada republicana, a la que se refirió como “el partido Porky Pig” por lo que considera su falta de responsabilidad fiscal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario