Elecciones en Corrientes: Juan Pablo Valdés anticipa el triunfo y Ascúa denunció irregularidades
Este domingo, se celebraron los comicios en la vecina provincia de Corrientes. A una hora del cierre del escrutinio, el boca te urna posiciona a Juan Pablo Valdés como el gran ganador de las elecciones a gobernador en Corrientes, con una ventaja amplia que, según estimaciones preliminares, le permitiría evitar una segunda vuelta.
De acuerdo con los primeros datos de encuestas de boca de urna, Valdés habría superado el 40 % de los votos y sacado una diferencia superior a 20 puntos sobre su principal competidor, lo que lo dejaría en condiciones de consagrarse sin necesidad de balotaje.
Además del resultado provincial, el oficialismo logró amplias victorias en varios distritos clave: Claudio Polich triunfó con comodidad en la Capital, Mariano Hormaechea en Goya, Emilio Nicolás en Ituzaingó, y Augusto Suaid en Santo Tomé.
Estrategia y repercusiones
La rapidez con la que se proclamó la victoria sorprendió, teniendo en cuenta que los resultados oficiales provisorios recién comenzarían a difundirse después de las 21. Desde el oficialismo aseguran que la diferencia es irreversible y suficiente para ganar en primera vuelta.
Sin embargo, desde el peronismo desmienten esa afirmación. El candidato del Frente de Todos, Martín “Tincho” Ascúa, sostuvo tras el cierre de los comicios: “El peronismo está en segunda vuelta y preparado para la victoria.”
Ascúa también denunció posibles irregularidades en el proceso de escrutinio y aseguró que tanto su espacio como el oficialismo creen en un balotaje, aunque por razones opuestas.
Mientras tanto, el resto de las fuerzas políticas mantiene la cautela y espera el avance del escrutinio provisorio, que se irá conociendo durante la noche y será clave para confirmar si efectivamente habrá una definición directa o se abre el camino a una segunda vuelta electoral en Corrientes.

