Destacados Politica 

Elecciones 2019: Martínez deslizó la posibilidad de una alianza con Peppo

Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal, aseguró que le gustaría hacer un armado político para Resistencia y confió tener vocación de ser intendente de la ciudad capital.



En declaraciones a radio Libertad habló sobre su relación con Jorge Capitanich. Aclaró que existen diferencias, pero también coincidencias.

«El lunes estuvimos hablando con (Jorge) Capitanich, hablamos de las comisiones vecinales. También de trabajar el año que viene a partir de marzo con el Código Municipal Electoral para poder crear un juzgado electoral. Y si llegamos, que la elección del año que viene tenga fiscales de las comisiones vecinales», mencionó.

«Siempre tuvimos diferencias con Capitanich, pero también profundas coincidencias sobre algunas visiones. Coqui es uno de los cuadros más formados. Lo que nos cuesta mucho es integrar los equipos de trabajo», explicó, porque el ser humano tiene la tendencia a generar la marca propia y a veces cuesta generar equipos y trabajar con otros equipos que no sean los propios. De allí a poder conformar un equipo creo que es necesario aprender a conformar equipos para que trasciendan.

«Tengo una autocrítica con nuestra fuerza política. El PJ tiene cuadros muy importantes, lo que falta es que se consolide como equipo para que la vocación sea perdurable en esa función», aseguró.

La Salud en Chaco

Martínez también fue muy crítico sobre las políticas sanitarias. «En 11 años tuvimos 10 ministros de salud, y cada uno cambió todos los subsecretarios, directores de zona y muchos directores de hospitales. Así es muy difícil», indicó.

«Tenemos que lograr tener planes a largo plazo, animarnos a pensar en la gestión del plan político-partidario, sin segmentación por identidades partidarias o ideológicas. Si tenés un buen médico que es peronista y un buen médico que es radical, o independiente, porque no vas a poder armar un buen equipo para los tres. Tenemos nuestras diferencias, pero no estamos peleados».

Sobre Peppo

Deslizó la posibilidad de ir juntos en una lista el año que viene, con la vista puesta en el consenso y aclaró que a su parecer quien se encuentra mejor posicionado en el marco nacional es el actual gobernador Domingo Peppo.

«Obviamente que la necesidad del tener una buena relación con el gobierno nacional para tratar de beneficiar a todos los chaqueños, sostener el estado funcionando y generar cumplimiento de compromisos. Esta debe ser una de las pocas provincias que no ha tenido despidos masivos, excepto algunas situaciones aisladas, justificadas, no hubo cortes de planes sociales», explicó. «Ahora, si este escenario nacional continúa obviamente que la figura de Peppo es una figura que tiene una relación favorable para los chaqueños y con determinada tranquilidad.

Ahora, si la economía nacional no arranca en el tercer trimestre y que lógicamente el peronismo nacional se unifique, que ilumine a nuestro principales dirigente nacionales y que haga que confiemos todos en uno y lógicamente por allí la figura de Capitanich ha sido más coherente en este tiempo, va a depender de eso».

Posible intendencia

«Tengo la vocación de ser intendente de Resistencia. Pero veo que probablemente en esta oportunidad, no sea parte del armado. Primero, porque no quiero ser una piedra en el zapato de mis compañeros, pero también porque tengo la idea de hacer equipos», resaltó.

Bacileff Ivanoff
«Tiene que estar. Es un cuadro político que tiene mucha experiencia. Trabaja en el Chaco desde la época de (Antonio) Cafiero. Hay que escucharlo», sentenció.

Destacó que en el Concejo Municipal se genera mucha actividad, pero aclaró que no es exclusividad suya, sino que habló de un buen trabajo de los once ediles y de las cuatro fuerzas políticas que integran el cuerpo.
Al ser consultado por los trapitos, las motos y las infracciones de tránsito aseguró que «muestran una importante ausencia del Estado».

Al mismo tiempo, hizo foco en la usurpación de los espacios verdes de la Soberanía Nacional, donde proliferaron verdulerías, gomerías y la venta de ladrillos. «Sabemos que hay necesidad, pero hay cosas que no podemos hacer», marcó.

En esa misma línea, habló de proyectos a largo plazos como el cuidado de los espacios verdes y de las reservas de agua. «Tenemos que animarnos a implementar un plan para hacer bien las cosas», planteó.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario