Policiales 

El último parte médico del agente descompensado en entrenamiento indica «Grave y con pronóstico reservado»

El agente Agustín Osvaldo Duarte, de 32 años, permanece en estado crítico en el Hospital «Dr. Julio C. Perrando» después de sufrir una descompensación durante un ejercicio de infantería el pasado lunes.

El último parte médico, emitido este miércoles por la mañana, indica que el oficial presenta «deshidratación severa con rabdomiólisis, asistencia respiratoria mecánica, inestabilidad, necesidad de fármacos, y su estado es grave con pronóstico reservado». Actualmente, está en la cama N.º 9 del servicio de terapia intensiva para recibir cuidados especializados.

Es importante destacar que Duarte pertenecía a la Comisaría de San Martín y formaba parte de un grupo de 47 uniformados que estaban participando en el Curso Básico Nacional e Internacional de Infantería 2025, dirigido por el comisario inspector Miguel Agued, quien también está bajo investigación.

Por su parte, Ricardo Urturi, director general del Órgano de Control Institucional del Ministerio de Seguridad, informó a Diario Chaco que se ha iniciado un sumario administrativo contra el encargado del entrenamiento, quien aún ocupa su cargo. «Por el momento no hay medidas cautelares. No hemos detectado nada que pueda afectar la investigación, el funcionario continúa en sus funciones», comentó Urturi. El curso ha sido suspendido y se tomarán declaraciones testimoniales.

Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco, explicó que el curso comenzó a las 5:30 de la mañana del lunes: «Se fueron trotando hasta el acceso norte, donde se prepararon y luego trotaron al Parque Caraguatá, donde realizaron una hidratación y tomaron algo de comida». Posteriormente, señalaron que tras dejar el Parque Caraguatá se dirigieron al polígono policial en Colonia Benítez, momento en el cual Duarte se descompensó.

Sobre el estado de salud de Duarte, se mencionó que está en situación crítica, requiriendo asistencia respiratoria mecánica, y que los riñones no están funcionando adecuadamente. La ambulancia que lo llevó al hospital ingresó a las 12:20 horas del lunes por una «supuesta descompensación», y luego de ser evaluado, se le diagnosticó «depresión del sensorio, asistencia respiratoria mecánica, deshidratación severa, rabdomiólisis, estado grave y pronóstico reservado».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario