Nacionales 

El Tribunal Oral de Comodoro Py dictó la ‘inmediata detención’ del empresario Lázaro Báez

 Báez deberá cumplir el resto de su condena de 10 años de prisión en una cárcel, tras la decisión firme de la Corte Suprema de Justicia en la causa por lavado de dinero relacionada con la denominada “Ruta del dinero K”.

Según información de fuentes judiciales  se ha ordenado que Gendarmería Nacional traslade a Báez desde su actual prisión domiciliaria, ubicada en una residencia de El Calafate, Santa Cruz, a la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Federal en Río Gallegos, donde permanecerá temporalmente.

Cabe recordar que la Corte también ha ratificado la condena de Báez, así como la de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se enfrenta a una pena de seis años en la causa “Vialidad”.

El Tribunal estableció que se proceda a la detención de Lázaro Antonio Báez para hacer efectiva su condena, y solicitó que fuese alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federal. El fiscal federal Abel Córdoba había solicitado esta medida, mientras que la defensa de Báez, encabezada por el abogado Juan Villanueva, argumentó que su cliente ya ha cumplido casi la totalidad de la condena y debería permanecer en libertad condicional.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

9 − 2 =