El tribunal anuló el juicio por la muerte a Maradona
Los magistrados Savarino y Di Tommaso han declarado nulo el juicio sobre la muerte de Diego Maradona, marcando un desenlace esperado pero doloroso. Después de más de dos meses de audiencias y la presentación de más de 40 testigos, este jueves se dio a conocer la decisión.
La resolución fue adoptada por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tommaso, quienes asumieron el tribunal incompleto debido a la recusación de la jueza Julieta Makintach, involucrada en un documental del caso sin el permiso adecuado de las partes. La noticia fue recibida por los siete acusados y los familiares de Maradona en una sala cargada de tensión y conmoción ante el abrupto cierre del proceso.
El juicio deberá reiniciarse desde sus inicios. Jana, Dalma y Gianinna Maradona, presentes en la sala junto a Verónica Ojeda, no pudieron contener las lágrimas al escuchar la declaración de nulidad del juez Savarino, a pesar de que era un desenlace previsible.
«La única responsable de esta situación es la jueza recusada», declaró el juez. Al emitir su opinión, el juez Maximiliano Savarino contraponía a Julieta Makintach como culpable de la nulidad del juicio.
“Coincidimos plenamente con lo que expresó el secretario de Justicia, Patricio Ferrari, en relación a la audiencia del pasado martes, quien afirmó que la única persona responsable de todo esto es la jueza recusada. Nosotros consideramos que Di Tommaso y yo, Maximiliano Savarino, realizamos todas las gestiones necesarias para llevar a cabo el juicio”, enfatizó el juez.

