Nacionales 

El sueldo de las empleadas domésticas tendrá un aumento a partir de este viernes

Este viernes se producirá el tercer y último aumento correspondiente a las empleadas domésticas previsto para este año. El incremento entrará en vigencia tal cual estaba arreglado y consistirá en un 10% a partir del 1º de noviembre y se sumará a los implementados en los pasados meses de junio y agosto.
Cabe Recordar que alza en el sueldo fue acordado por la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP). El arreglo en cuestión consistió en un 30% repartido en tres cuotas del 10% cada una a efectivizarse en el segundo semestre del año, en los meses de junio, agosto y noviembre.

Asimismo, las personas que desempeñan estas áreas en el sur percibirán un plus por considerarla una zona desfavorable que tendrá un equivalente al 25%. Al mismo tiempo, este incremento se adiciona al 15% brindado en el pasado mes de marzo pero que fue retroactivo a las paritarias del año pasado.

De esta manera, la escala salarial para las empleadas domésticas a partir de mañana implicará que, para las tareas generales, la retribución por hora consistirá de $134 con retiro y $144 sin retiro dando como resultado unos $16.514,55 y $18.364 respectivamente. También hay que hablar del bono de compensación.

Éste formó parte del paquete de medidas anunciado por el Gobierno Nacional para intentar paliar los efectos de la brusca devaluación post elecciones PASO. No obstante, las trabajadoras domésticas no estuvieron alcanzadas por esta iniciativa que consistió en un bono consistente en unos $5.000 extras por única vez.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario