El Senado reconoció a Luis Landriscina en nombre de 200.000 voluntarios de Malvinas
El Senado de la Nación entregó este lunes un diploma de honor a Luis Landriscina en representación de los 200.000 civiles que se ofrecieron como voluntarios durante la guerra de Malvinas. La distinción se realizó en el marco del acto “Malvinas, una nueva Vuelta de Obligado”, al cumplirse el 180° aniversario de la histórica batalla.
Durante su discurso en el Salón Azul, el reconocido humorista recordó su propia inscripción como voluntario junto al músico Eduardo Falú, con el objetivo de viajar a las islas para acompañar a los soldados. “La gesta de Malvinas no debe pasar al olvido”, expresó, y pidió mantener vivo el tema en las escuelas. También destacó su compromiso con los veteranos y elogió la labor de la Fundación Favaloro.
Además de Landriscina, el Senado homenajeó a ex combatientes y personal que participó del conflicto, entre ellos el capitán de corbeta Julio Barraza, el cabo Genaro Bordón, el brigadier Guillermo Adolfo Donadille, los soldados Hugo Escobar y Leonardo Rondi, y varios distinguidos de manera póstuma. También fue reconocido el buque hospital ARA Bahía Paraíso.
El acto incluyó una bendición de los diplomas a cargo del padre Pedro Giunta y la exhibición de una escultura de la Virgen Inmaculada Concepción del siglo XVII. Aunque la vicepresidenta Victoria Villarruel no asistió por cuestiones de agenda, el evento contó con la presencia de la Agrupación Musical de la Policía de la Ciudad y concluyó con una muestra artística y un agasajo para los invitados.

