El robo denunciado por una mujer en Villa Río Negro habría sido inventado
Es una médica que habría perdido su matrícula por supuesto consumo de estupefacientes.
Este miércoles, se dio a conocer el caso de una mujer de 49 años, que denunció haber sido víctima de un violento robo en su vivienda en Villa Río Negro.
La mujer, que luego se supo es una médica que perdió su matrícula por supuestos problemas de consumo de sustancias, había dicho a la policía que dos sujetos desconocidos ingresaron sin ejercer fuerza a su domicilio, la golpearon, la dejaron inconsciente y se llevaron varias pertenencias. Horas después, siempre según su relato, despertó en su cama, golpeada y se dirigió al centro de salud del barrio, para luego ser trasladada hacia el hospital Perrando.
El caso quedó a cargo de la fiscal Rosana Soto, quien dispuso una investigación del hecho, y al tomarse las declaraciones a la mujer, la hipótesis sobre el supuesto robo comenzó a desmoronarse.
La policía peritó la casa de la denunciante y el momento fue aprovechado por vecinos que denunciaron que en la casa siempre entraban y salían hombres y que, eran permanentes los gritos y peleas. La vivienda, según indicaron, fue encontrada en total estado de abandono y dentro de un ropero, fue encontrado uno de los elementos que habían sido denunciado como sustraído.
La Fiscalía busca abre ahora otras líneas investigativas y no descarta que la mujer haya inventado la historia del robo por su estado de salud mental a raíz del supuesto consumo de estupefacientes. Sin embargo, se trata de establecer cómo fue golpeada.
Mientras tanto, continúan las inspecciones oculares y pericias del Gabinete Científico del Poder Judicial en el domicilio de la ex médica, y también se tomaron declaraciones testimoniales a testigos y allegados a la mujer.

