El Río Bermejito desbordó y anegó parajes y rutas del interior
La crisis hídrica permanece latente en la provincia. En las últimas horas, el río Bermejito, a la altura de la localidad de Misión Nueva Pompeya, se encuentra desbordado y causó el anegamiento de pobladores de parajes aledaños.
En la tarde de este martes, el agua comenzó a cruzar la ruta desde Pompeya a Wichí, lo que provocó que los vehículos chicos queden inhabilitados para circular.
La crecida del Bermejito genera preocupación en muchas poblaciones del Impenetrable. Hay gente aislada y muchos están siendo afectados por la creciente y el desborde del Río Bermejito.
En lugares como Paraje Las Vertientes, Palo Santo, El Caudillo, Pozo del Gato, La Mesada y La Ensenada, hay familias que están abandonando sus casas.
Aseguran que el Río creció y desbordó al igual que en el 2008 que hubo una creciente muy similar a esta, aunque aquella fue mucho más grande.
El Municipio llegó con tractores y herramientas para tratar de evitar que más vecinos terminen anegados, pero para algunos ya es demasiado tarde.
Los más afectados son los que viven sobre el río, desde Pompeya hacia la zona de Comandancia Frías. También todo el sector de Campo Grande está afectado y la escuela del lugar ya está bajo agua.
Fuente: Charata.Net.-

