El Registro Civil amplió horarios de atención para entregar DNI antes de los comicios
El Registro Civil de la provincia amplió sus horarios de atención para facilitar el retiro de documentos de identidad aún pendientes. Las oficinas estarán abiertas en horario corrido de 8 a 18 horas hasta el viernes 10, y el sábado 11 funcionarán de 8 a 12 horas.
La medida alcanza tanto a la Dirección General del Registro del Estado Civil como a sus delegaciones en el interior provincial. Según indicaron desde el organismo, el objetivo es que todos los ciudadanos habilitados puedan contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato físico para ejercer su derecho al voto.
Actualmente, hay un total estimado de 6.000 DNI que fueron recibidos por correo oficial y privado, y que aún no han sido retirados.
Desde la Dirección también recordaron que se puede votar únicamente con el DNI en formato físico, y debe ser el documento que figura en el padrón o uno emitido con posterioridad.
El operativo de entrega también contempla el traslado de documentos desde la Dirección General hacia las distintas delegaciones del interior provincial, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de los DNI en todas las localidades antes del domingo.

