El régimen de Maduro arrestó a un argentino, un español y un búlgaro acusados de ‘conspiración’
El régimen de Maduro, a través del llamado “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello, anunció en horas de la noche de este miércoles la detención de un ciudadano español, un argentino y un búlgaro, a quienes acusó de estar involucrados en un presunto plan conspirativo contra las elecciones regionales y parlamentarias programadas para el próximo domingo 25 de mayo.
Esta detención se suma a la reciente captura de otros 17 extranjeros, quienes, según Cabello, habrían intentado sabotear los comicios mediante actos violentos.
El también ministro de Interior de Maduro, durante su programa semanal transmitido por el canal chavista Venezolana de Televisión (VTV), señaló que el español detenido está presuntamente vinculado con mafias del narcotráfico. Sin embargo, no proporcionó detalles adicionales sobre el operativo ni sobre las identidades de los arrestados.
Cabello indicó que, hasta el lunes, las fuerzas serviles a Maduro habían detenido a 38 personas acusadas de ser “mercenarios”, de las cuales 17 serían extranjeros y 21 venezolanos. Estos últimos, según Cabello, habrían regresado al país tras haber huido previamente.
Según la versión oficial, los detenidos forman parte de un plan para “sabotear” las elecciones del domingo mediante el uso de “explosivos” y otros actos violentos.

