El radicalismo chaqueño celebró los 134 años de la UCR con un emotivo acto en Resistencia
La Unión Cívica Radical conmemoró este jueves su 134° aniversario con un acto en la histórica sede partidaria de López y Planes 358, en Resistencia. Dirigentes, militantes y vecinos se reunieron para recordar la trayectoria del partido centenario y renovar el compromiso con sus valores.
La vicegobernadora Silvana Schneider destacó la importancia de involucrar a los jóvenes en la política como herramienta para transformar la realidad. “No existen soluciones mágicas, todo es trabajo y compromiso. La política es la forma de cambiar nuestra provincia”, señaló. Además, valoró el liderazgo del gobernador Leandro Zdero quien no pudo asistir por su participación en la reunión de mandatarios del Norte Grande y afirmó que la UCR “se está consolidando como un partido cada vez más fuerte”.

El presidente de la Convención Provincial e intendente de Charata, Rubén Rach, repasó los principales hitos del radicalismo y reivindicó figuras históricas como Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín. “Con compromiso y de la mano del gobernador Zdero vamos a demostrar que se puede gobernar con honestidad y transparencia”, aseguró.
Por su parte, la vicepresidente del Comité Provincial e intendente de Santa Sylvina, Susana Maggio, hizo un llamado a profundizar la apertura partidaria y fortalecer la confianza ciudadana. “Tenemos el desafío de abrir espacios, de escuchar y de generar mayor participación”, indicó.
El presidente de la Juventud Radical, Joaquín García, puso de relieve el compromiso de las nuevas generaciones con los valores de la UCR. “Muchos jóvenes abrazan los ideales del radicalismo. Este proyecto político llegó para quedarse”, afirmó.
El encuentro fue un espacio de reflexión sobre la historia del partido y los retos actuales, marcado por un mensaje común: mantener vivos los principios de honestidad, respeto y compromiso democrático.

