El puerto de Corrientes se consolida como eje clave en la hidrovía Paraná- Paraguay
Desde julio de 2024, el puerto de la ciudad de Corrientes registra un promedio de 1800 TEUs mensuales, lo que lo posiciona como un nodo estratégico en la hidrovía Paraná-Paraguay y en el comercio internacional.
La exportación de productos como miel, carbón vegetal y madera forestoindustrial impulsa esta expansión, junto con una infraestructura moderna y alianzas público-privadas que fortalecen la cadena logística regional.
La reactivación del puerto fue impulsada tras la gira del gobernador Gustavo Valdés por Europa, donde presentó oportunidades de inversión y proyectos portuarios ante empresas e inversores. Como resultado, se concretaron acuerdos clave, como el firmado con MSC en Suiza, que permitió que el puerto comenzara a operar con contenedores de exportación internacionales.
Uno de los hitos más importantes fue el inicio de las exportaciones de AconTimber, el mayor aserradero del país ubicado en Virasoro, que comenzó a enviar su producción al exterior a través del puerto correntino. “Impulsamos la economía y el desarrollo de la provincia”, celebró Valdés en redes sociales tras el arribo de los primeros contenedores de MSC al puerto.
Así, Corrientes reafirma su rol como punto estratégico en la logística y el comercio exterior del norte argentino.

