El paro general contra el gobierno de Macri se siente en nuestra provincia
Afecta a casi todos los sectores.
El paro por 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este martes afecta prácticamente todos los sectores.
Uno de los más importantes será el transporte de corta y larga distancia, ya que la UTA Chaco confirmó que se pliega a la medida de fuerza. También se verán afectados los bancos. Aerolíneas Argentinas suspendió todos los viajes programados para este martes, teniendo en cuenta que la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico y la Asociación Argentina de Aeronavegantes se suman a la medida.
Con respecto a las clases en primaria y secundaria, son varios los gremios que se suman: Atech, Federación Sitech, Sadop, UTRE-CTERA, Sitech Sudeste y la Coordinadora Docente. A nivel universitario, ADIUNNE también confirmó adhesión.
Por su parte, el servicio público se verá seriamente reducido. En el Ejecutivo Provincial, tanto UPCP como ATE se suman al paro, por lo que habrá una atención limitada. En Salud sólo se atenderán urgencias. El Poder Judicial no trabajará, lo mismo que el Poder Legislativo, que este lunes declaró asueto para el 25 de septiembre. SAMEEP confirmó que no atenderá al público.
El Sindicato de Trabajadores Municipales también adhirió a la convocatoria, por lo que afectará a la atención al público y no habrá recolección de residuos.
Respecto a estaciones de servicio, el sindicato que nuclea a los trabajadores se adhiere al paro, por lo que el abastecimiento se verá afectado.
En detalle, los sindicatos que se sumaron son:
Unión Tranviarios Automotor (UTA): no habrá servicio de transporte público de pasajeros.
Asociación Bancaria: los bancos no atenderán al público.
ATECH, Federación SITECH, UTRE-CTERA, la Coordinadora Docente, SITECH Sudeste y SADOP, entre otros gremios docentes: no habrá clases.
UPCP y ATE-CTA: los trabajadores de la administración púbica no tendrán actividad; desde el Gobierno manifestaron que podrán justificar las inasistencias; el Poder Legislativo declaró asueto administrativo.
Sindicato de Trabajadores Municipales (STM): los empleados de la Municipalidad de Resistencia no trabajarán, esto afectará la recolección de residuos.
Asociación Gremial del Personal del INSSSEP: en la obra social tampoco atenderán al público.
Sindicato de Empleados Judiciales y Unión de Trabajadores Judiciales: los trabajadores del Poder Judicial también se adhirieron.
SAMEEP: la empresa estatal no brindará atención al público.
ANSES: también estará sin personal.
Estaciones de servicio: los gremios de estacioneros se sumaron a la medida.
Gastronómicos y pasteleros: el paro afectaría parcialmente la atención en bares y restaurantes.
Telefonías.
Textiles.
Prensa: el sindicato convocó a una manifestación en el Puente Chaco-Corrientes.
UOM: metalúrgicos no trabajarán.
SMATA: los mecánicos se adhirieron.
UOCRA: los trabajadores de la construcción se sumaron.
Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA): los gremios del sector, incluidos técnicos y pilotos, se adhirieron y no habrá vuelos; sólo prestará servicio Flybondi, excepto en Puerto Iguazú, Neuquén y Bahía Blanca, donde la empresa no cuenta con prestación de rampa, y American Airlines dijo que intentará operar.
Correo Argentino: los trabajadores del sector no trabajarán.
Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA): no habrá actividad en los puertos.

