El Papa llamó a evangelizadores digitales a combatir la superficialidad y las noticias falsas
El Papa León XIV instó a los influencers católicos a confrontar los retos del entorno digital, en particular las noticias falsas. Durante su encuentro, celebrado el martes, el pontífice expresó: «Centrémonos en Cristo para superar la lógica del mundo, las noticias falsas y la superficialidad, utilizando la belleza y la luz de la verdad». Reconoció la profunda influencia de la tecnología en la cultura actual y llamó a quienes difunden la fe a garantizar que esta cultura siga siendo humana.
León XIV enfatizó que a lo largo de la historia, la Iglesia ha estado activa y que la misión actual consiste en fomentar un humanismo cristiano unido. Dirigiéndose a los evangelizadores en las redes sociales, el Papa destacó que su labor no se limita a lo técnico o estético. «No es solo cuestión de crear contenido, sino de llegar a los corazones, buscar a quienes sufren y necesitan conocer al Señor para sanar sus heridas y darles sentido a sus vidas».
En su discurso, también mencionó la necesidad de «reparar las redes» y formuló un llamado a construir «nuevas redes: redes de relaciones, amor y libre intercambio, donde la amistad sea genuina». A los influencers, les pidió que estas redes «faciliten el redescubrimiento de la belleza del contacto humano. Redes de verdad», concluyendo que cada historia de bondad compartida constituirá un nudo en la vasta e inmensa «red de redes», la red de Dios.

