El papa León XIV visitaría Argentina en su primera gira por América Latina
Argentina podría recibir, por primera vez en más de tres décadas, la visita de un papa. Así lo indicó el cardenal uruguayo Daniel Sturla, quien anunció que León XIV tiene planes concretos de incluir al país en su primer tour por Latinoamérica, que también incluiría a Uruguay y, posiblemente, a Perú.
Según contó Sturla, el papa aceptó de manera positiva una invitación informal que le hizo poco después de su elección, en presencia del cardenal argentino Mario Poli. «Dijo: ‘Sí, Argentina y Uruguay’», relató el religioso, lo que se interpretó como una clara señal de su deseo de viajar al Cono Sur.

El papa, quien posee lazos personales con América Latina y una relación cercana con Perú —país en el que residió muchos años y obtuvo la ciudadanía—, ya había manifestado su deseo de visitar la región. Asimismo, reconoció que su predecesor, Francisco, nunca llevó a cabo un viaje oficial a Argentina ni a Uruguay durante su papado.
El Gobierno nacional está preparando una invitación formal que el presidente Javier Milei entregará en persona durante su próximo encuentro con el papa en Roma.

