Sociedad 

El Papa León XIV concede indulgencia plenaria en los santuarios de Schoenstatt

Con motivo del centenario del Instituto Secular de las Hermanas de María de Schoenstatt, el Papa León XIV otorgó indulgencia plenaria a los fieles que visiten el santuario original en Alemania, cualquier santuario de Schoenstatt en el mundo y los templos bajo responsabilidad de esta comunidad. El beneficio podrá recibirse durante todo el Año Jubilar, que comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2026.

Según el decreto de la Penitenciaría Apostólica, la indulgencia está dirigida tanto a los miembros del instituto como a todos los fieles que se unan espiritualmente al Jubileo 2025. También puede ofrecerse por un difunto. Para obtenerla, se requiere confesión sacramental, comunión eucarística, oración por las intenciones del Papa —incluyendo el Padrenuestro, el Credo y una invocación a María como Reina de la Paz y Madre de la Misericordia—, además de un acto de penitencia y una obra de caridad.

El Movimiento de Schoenstatt expresó que esta gracia representa “una invitación de Dios para una purificación más profunda del corazón” y un impulso para iniciar “una nueva época para nuestra familia”.

Nuevo santuario en Resistencia

El 24 de agosto, el Movimiento de Schoenstatt del Chaco celebró la bendición de su primer santuario en la provincia, denominado “Terruño de la Esperanza”, ubicado en Juan XXIII 3640, entre Morgan y Maglioli, en la zona norte de Resistencia.

La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, y marcó un hito para la comunidad local, que desde ahora cuenta con uno de los santuarios más recientes del país para la peregrinación y el recogimiento espiritual.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario