Mundo 

El papa León respaldó el matrimonio entre hombre y mujer: “el modelo del verdadero amor”

. Durante una multitudinaria ceremonia en la Plaza San Pedro, el líder de la Iglesia Católica enfatizó la necesidad de uniones “santas” para combatir “las fuerzas que destruyen relaciones y sociedades”.

En su homilía, el papa expresó: “Con el corazón lleno de gratitud y esperanza, a ustedes esposos les digo: el matrimonio no es un ideal, sino el modelo del verdadero amor entre el hombre y la mujer: amor total, fiel y fecundo”. Citando la encíclica Humanae Vitae (1968), León XIV destacó la importancia de las relaciones humanas.

El papa resaltó: “Todos nosotros vivimos gracias a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo”, y agregó: “Hermanos, si nos amamos así, sobre el fundamento de Cristo, seremos un signo de paz para todos en la sociedad y en el mundo. No hay que olvidar que del seno de las familias nace el futuro de los pueblos.”

Defendiendo la familia, mencionó ejemplos como los padres de santa Teresa del Niño Jesús, Luis y Celia Martin, beatificados en 2008, y la familia polaca de los Ulma, quienes fueron asesinados por proteger judíos durante la II Guerra Mundial. El sumo pontífice subrayó que “el mundo de hoy necesita la alianza conyugal para conocer y acoger el amor de Dios” y para superar las fuerzas que causan divisiones.

Asimismo, advirtió que “a veces esta humanidad se ve traicionada” al no proteger la vida, ejemplificando que la libertad no debe usarse para quitar vida sino para darla y protegerla. “Incluso frente al mal que divide y mata, Jesús sigue orando al Padre por nosotros”, concluyó.

Durante la misa del papa, miles de familias de 131 países participaron, portando banderas y carteles como “Papa León, protege la familia”. Antes de la eucaristía, el papa recorrió la plaza en el papamóvil, saludando y bendiciendo a los asistentes, especialmente a los niños que aportan “esperanza” y a los mayores, a quienes llamó “modelos de fe e inspiración”.

El papa también solicitó la intercesión de la Virgen por las familias en crisis debido a conflictos en lugares como Oriente Medio y Ucrania, exhortando: “Que la Madre de Dios nos ayude a caminar juntos por el camino de la paz”.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario