Sociedad 

El NBCh intensifica la atención presencial en todas sus sucursales para ayudar a clientes con problemas en cobro de cuotas

de préstamos personales, anticipos o tarjetas. Representantes del banco aclararon que «cada situación es única, pero en la mayoría de los casos, el descuento se efectúa en la fecha de vencimiento y, si no hay saldo suficiente, la cuota queda pendiente y se suma al mes siguiente, generando acumulación de cuotas».

El NBCH indicó que esta nueva forma de cobro permite mayor previsibilidad respecto a las fechas de vencimiento, pero es crucial contar con saldo disponible para evitar retrasos o problemas de mora. Explicaron que «a medida que la cuenta tiene saldo, se efectúan cobros parciales hasta que se complete el total de la cuota, por lo que pueden aparecer varios débitos correspondientes a la misma cuota del préstamo o anticipo».

Asimismo, se recordó a los usuarios que pueden acceder a toda la información a través de la aplicación y web de NBCH24, donde tienen la opción de consultar fechas de vencimiento e importes en el menú de Préstamos > Plan de pagos. También mencionaron que el banco nunca solicita simulaciones de préstamos, cambios de contraseñas, instalaciones de aplicaciones o transferencias de dinero, y se aconseja operar únicamente por canales oficiales, como el WhatsApp verificado 3624161290 o las redes sociales institucionales.

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