El niño baleado en el Don Santiago se encuentra «estable y lúcido»
La policía trabaja para establecer los hechos.
El pequeño de 10 años que recibió un disparo en la noche de este martes, en el Barrio Don Santiago II, «entró lucido, con una lesión de arma de fuego en el tórax izquierdo infraclavicular». Así lo informó el director del Hospital Pediátrico, Dr. Hugo Ramos, en contacto con Radio Ciudad, y aclaró que se encuentra en terapia intensiva recuperándose, donde aguardan su evolución.
Según detalló Ramos, «es un lugar comprometido porque es donde tenemos los bazos y el corazón, pero no lesionó ninguno de ellos. El proyectil golpeó con los huesos y hacia la columna. Va a ser reevaluado por el cirujano y se le van a hacer otros estudios complementarios”, sostuvo.
Asimismo, señaló que la lesión «está alejada de la articulación de piernas, está a nivel de tórax superior».
Cabe recordar que el niño recibió un disparo por parte de una nena de la misma edad con la que jugaba en la vereda de la casa. Al parecer, la amiguita encontró el arma abandonada en la calle y la tomó pensando que era de juguete, y disparó contra el nene que rápidamente fue trasladado al hospital por su padre, donde recibió inmediata atención y se encuentra estable y fuera de peligro.
En las primeras horas de hoy, fuentes informaron que el pequeño no sentía sus piernas. Pero los médicos no descartan una evolución favorable.
La policía trabaja para establecer cómo sucedieron los hechos y cómo llegó el arma al lugar. Si hubo participación de alguna otra persona o si la niña sacó el arma de su domicilio. Todos son datos que con los peritajes se irán dilucidando.

