El NBCh aclaró sobre los inconvenientes con el cobro de las cuotas de préstamos personales
El Banco del Chaco reforzó la atención presencial y desarrolló opciones disponibles para brindar soluciones a las personas que tuvieron inconvenientes con el cobro de las cuotas de préstamos personales, anticipos y tarjetas. «En todas las sucursales de la entidad, el personal está abocado a brindar respuestas y explicar en detalle la situación de cada cliente, con sus movimientos para identificar los débitos y créditos en sus cuentas», aseguraron desde NBCH.
La situación se originó porque el cobro de las cuotas de préstamos personales de Nuevo Banco del Chaco se realiza en la fecha de vencimiento. Esta nueva modalidad ofrece previsibilidad sobre el día de descuento de la cuota del préstamo y también, requiere la administración de saldos para evitar retrasos y situaciones de mora.
Considerando esta nueva modalidad, funcionarios de NBCH explicaron que «en los casos en que la cuenta no tiene saldo en la fecha de vencimiento, esa cuota permanece impaga y queda pendiente de cobro. Por lo tanto, pasa al mes siguiente y se debitan dos cuotas juntas», además agregaron que «a medida que la cuenta tiene saldo, se realizan cobros parciales hasta cubrir el total de la cuota. Por eso, pueden visualizarse varios débitos que corresponden a la misma cuota del préstamo o anticipo».

