El Napoli venció al Cagliari y volvió a gritar campeón en la Serie A
El Napoli se consagró campeón de la Serie A tras vencer por 2-0 al Cagliari, con participación de Giovanni Simeone. Con este resultado, el equipo del sur de Italia sumó 82 puntos y conquistó el cuarto Scudetto de su historia.
En paralelo, el Inter de Milán venció 2-0 al Como, pero no le alcanzó para arrebatarle el título a los napolitanos. El equipo de Lautaro Martínez y Joaquín «Tucu» Correa finalizó segundo con 81 puntos.
Los goles del Napoli fueron convertidos por Scott McTominay, a los 42 minutos del primer tiempo, y por Romelu Lukaku, a los 6 del complemento. El gol de McTominay llegó tras un centro de Matteo Politano y fue una tijera espectacular que desató el festejo en el estadio.
Luego, Lukaku se escapó con potencia, gambeteó al arquero Alen Sherri y definió con clase para sellar el 2-0 definitivo. Los hinchas celebraron el cierre de temporada con una nueva estrella.
Es la cuarta vez que el Napoli gana la liga italiana. Lo hizo por primera vez con Diego Maradona en las temporadas 1986/87 y 1989/90, volvió a lograrlo en 2022/23, y ahora repite en 2024/25.
Por otro lado, el Inter hizo lo suyo en condición de visitante. Stefan de Vrij abrió el marcador de cabeza a los 21 minutos, y el Tucu Correa anotó el segundo a los seis del complemento.
El partido estuvo marcado por la expulsión de Pepe Reina, arquero del Como, en su despedida del fútbol. El español vio la roja por una dura falta sobre Mehdi Taremi al cierre del primer tiempo.
A pesar del esfuerzo del Inter, el Napoli mantuvo su ventaja y celebró con su gente. Los Azules volvieron a gritar campeón y reafirmaron su dominio en el fútbol italiano.

