Sociedad 

El municipio de Sáenz Peña y la Escuela Técnica N°22 firmaron convenios para que los estudiantes realicen prácticas

El municipio de Sáenz Peña firmó convenios hoy en la Escuela de Educación Técnica N°22 durante una jornada institucional que contó con integrantes de la Caja de Previsión para profesionales de ingeniería y afiliados.

Fueron cuatro los convenios de trabajo firmados en conjunto con entidades profesionales de la ingeniería, el Consejo de Profesionales de la Provincia y la Municipalidad de Sáenz Peña.

También se firmó un convenio destinado a la implementación de prácticas profesionales de alumnos del último año de dicha institución en dependencias del municipio.

El resto de firmas estuvo dividido entre colegios y el Consejo de Profesionales de la provincia. Fueron referidos a la verificación y regularización de obras no declaradas en la órbita municipal como así también para la colaboración y fortalecimiento institucional.

Hizo uso de la palabra el intendente Bruno Cipolini, quien agradeció a las entidades «la posibilidad de seguir llevando adelante una tarea en conjunto que se venía desarrollando, pero que tiene ahora momentos de mayor fluidez».

En este sentido, dijo: «Nos interesa como municipio llevar adelante una tarea que sea de concordia y que nos permita como ciudad avanzar en algunas cuestiones que consideramos importante». También reconoció que no siempre están de acuerdo con todos los temas, pero que buscan el camino para desarrollar «el trabajo en conjunto que hoy plasmamos con la firma de estos convenios».

Además, destacó el convenio con la E.E.T N°22, a partir del cual los alumnos tendrán la posibilidad de seguir capacitándose «para un mundo que es cada vez más exigente, donde las brechas educativas se han ido marcando». «Me parece que como estado municipal, más allá que no es una responsabilidad quizás primaria del municipio, siempre que podemos aportar en materia educativa lo sentimos una gran responsabilidad y para nosotros es una tarea primordial», sostuvo el intendente.

Por último, anunció que continuarán con los trabajos en conjunto con todas las entidades profesionales «en beneficio de la ciudad y en beneficio de los sáenzpeñenses».

Por su parte, la directora de la institución educativa donde se realizó la jornada, Sonia Retamozo, destacó que fue la primera vez que se firmó un convenio con el municipio para llevar a cabo las prácticas profesionalizantes.

«Dentro de las prácticas de los egresados es la más importante porque ellos hacen el contacto con el mundo laboral a través de estas prácticas. Por primera vez se logró la firma de este convenio con la participación de mucha gente, donde los chicos van a ir a hacer sus prácticas a distintas áreas del municipio», dijo.

En otro orden de cosas, contó que los maestros mayor de obras realizarán sus prácticas en el área de Obras Públicas y los técnicos electricistas lo harán en Electrotecnia.

«Para nosotros es un imperante acuerdo porque los chicos van a tener un lugar donde estén seguros, donde contactarse con la realidad y ver la situación real de trabajo para un futuro. Nosotros estamos recuperando un lugar para que los chicos vean una posibilidad de desarrollarse laboralmente», culminó Retamozo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

cuatro + 20 =