Interior 

El Municipio de Sáenz Peña activó un operativo integral con estaciones de bombeo 

Tras las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, que alcanzaron unos 100 milímetros hasta las 11, el Municipio desplegó desde temprano un operativo de emergencia con cuadrillas en distintos puntos de la ciudad y todas las estaciones de bombeo funcionando a plena capacidad.

Actualmente se encuentran operativas las estaciones de Puerta del Sol (una bomba), Ginés Benítez–Tiro Federal (dos bombas), cuenco de calle 33 y ruta 95 (cuatro bombas), cuenco de calle 68 y ruta 16 (cuatro bombas), barrio La Salada (una bomba) y Parque Temático (dos bombas). Además, se instalaron bombas portátiles en los barrios Sarmiento, 713 y San Martín.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nuevas lluvias durante lo que resta del viernes y el sábado, con una mejora gradual de las condiciones climáticas hacia la tarde del sábado.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que los trabajos son permanentes para reducir los niveles de los reservorios y dar mayor previsibilidad ante el pronóstico vigente. No obstante, advirtieron que si las precipitaciones se intensifican en cortos períodos, podrían registrarse complicaciones propias de este tipo de fenómenos.

Por último, el Municipio solicitó la colaboración de los vecinos, evitando arrojar residuos en la vía pública, canales, cunetas y desagües, a fin de no obstaculizar el escurrimiento del agua.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

catorce − trece =