El Ministro de Seguridad y el fiscal Valdivia dieron detalles sobre el caso Lorena Romero
Confirmaron que el cuerpo hallado en Santa Fe corresponde a Lorena Romero, y pidieron respeto por el dolor de la familia.
Esta mañana, en el Salón de Prensa de Casa de Gobierno, el fiscal Héctor Valdivia, a cargo de la investigación por la desaparición y muerte de la joven Lorena Romero, y el Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, brindaron una conferencia donde dieron a conocer detalles sobre los operativos de búsqueda implementados en la ciudad y el posterior hallazgo del cuerpo en aguas del río Paraná, en la provincia de Santa Fe.
Como primer punto, confirmaron que el cuerpo corresponde a Lorena Romero, desaparecida desde el pasado 10 de junio.
Respecto a la búsqueda, el ministro Chorvat destacó la actuación del Gobierno desde el primer día en que se tomó conocimiento del hecho. «Se dispararon todos los protocolos que corresponden para la búsqueda de personas», aseguró.
Pero lamentó que «a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron tuvimos un final que no queríamos», y remarcó la importancia de «reconocer y plantear ante la comunidad la necesidad de ser respetuosos ante los tiempos y los procedimientos guiados por la Justicia, la Fiscalía y la Policía».
Seguidamente hubo cuestionamientos a los medios que dieron la noticia del hallazgo, lo que fue retrucado por los periodistas presentes quienes criticaron la escasa comunicación oficial que hubo por parte del fiscal Héctor Elio Valdivia y del Ministerio de Seguridad. “Vamos a mejorar” dijo el Ministro Daniel Chorvat. Pero pidió “ser respetuosos con el dolor de la familia y con el manejo de la información”.
También solicitó “que no apresuren en la comunicación y en el uso, sobre todo de redes sociales, información que puede inducir a errores o llevar a conclusiones que lejos estaban de tener certeza. Debemos tener presente que hay una familia, amigos, que cargan con un dolor», sostuvo.
«Toda la comunidad debe tener presente que nosotros, desde el gobernador, y todas las instituciones pusimos todo a nuestro alcance y lo seguiremos haciendo para brindar seguridad», manifestó Chorvat.
A su turno, el fiscal que atiende la causa, Héctor Valdivia, confirmó que se realizaron diversos procedimientos que aún continúan. «En el día de la fecha llegó el cuerpo de Lorena a la sede del Imcif para otra autopsia. Queremos realizar un examen exhaustivo del cuerpo y de las evidencias”, indicó.
En lo que respecta a lainvestigación, Valdivia dijo que no se descarta ninguna hipótesis, pero teniendo siempre presente una perspectiva de género. “Se están llevando a cabo diversas medidas probatorias», indicó.
También resaltó que el Ministerio Público mantuvo permanente contacto con los familiares, “es lo que nos interesaba; son los afectados”, destacó y señaló “no es que no se quiera informar, muchas veces las filtraciones no son conducentes”.

