Nacionales 

El Ministerio de Seguridad denunció a Axel Kicillof por el desplazamiento de 24 policías bonaerenses

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, acusándolo de “persecución ideológica, actos discriminatorios, espionaje ilegal y abuso de autoridad” tras el apartamiento de 24 oficiales de la Policía Bonaerense.

La presentación fue realizada por Fernando Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del ministerio, por orden directa de Patricia Bullrich. La denuncia sostiene que Kicillof desplazó a los oficiales por presuntas razones políticas, tras detectar vínculos con el excomisario y candidato libertario Maximiliano Bondarenko.

Los efectivos fueron apartados luego de una auditoría interna impulsada por el gobierno bonaerense, que detectó reuniones partidarias durante horarios laborales, uso de recursos estatales para actividades proselitistas y mensajes en grupos de WhatsApp donde se organizaban acciones a favor de Bondarenko. Incluso se hallaron documentos con iniciativas legislativas y estrategias de campaña.

El expediente judicial quedó radicado en la Fiscalía N.º 16, que por el momento es analizado de forma preliminar hasta el regreso del fiscal titular, Juan Cruz Condomí Alcorta.

Desde la Nación afirman que hubo espionaje ilegal por el acceso a conversaciones privadas, y señalan que los oficiales cesanteados tenían “legajos intachables”. Para el gobierno bonaerense, en cambio, existió una estructura paralela de poder dentro de la fuerza con fines políticos, lo que viola expresamente la normativa que prohíbe la actividad partidaria en dependencias oficiales.

Esta denuncia se da en el marco de una creciente tensión política entre Bullrich y Kicillof, que se profundiza en medio del escenario electoral bonaerense.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario