El Ministerio de Salud finalizó la Semana de la Lactancia Materna
El Ministerio de Salud del Chaco concluyó este viernes la Semana Mundial de la Lactancia Materna con una actividad de difusión y concientización en la Plaza 25 de Mayo. Bajo el lema “Prioricemos la lactancia materna creando sistemas de apoyo sostenibles”, la campaña incluyó eventos en toda la provincia para promover los beneficios de la lactancia y derribar mitos.

“Es el mejor alimento para los niños y debe ser protegida y promovida”, señaló Yamila Flores, de la Dirección Materno-Infantil, quien recordó que la recomendación es la lactancia exclusiva hasta los seis meses y a libre demanda hasta los dos años o más.
Durante la semana participaron la Dirección Materno-Infantil, la Dirección de Nutrición y la Comisión Provincial de Lactancia Materna, con el objetivo de fortalecer redes de contención para garantizar este derecho en todos los contextos.
En el cierre, se sumaron los programas de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) y el acompañamiento del Municipio de Resistencia. Las profesionales Emily Pérez Snaider y Karen Martel coincidieron en que la lactancia es un acto de amor y salud que requiere del apoyo de la familia, la comunidad y el ámbito laboral, incluyendo lactarios adecuados para las madres trabajadoras.


