El Ministerio de Salud asegura que no ingresó fentanilo irregular a la provincia
Luego del alerta nacional por la presencia de fentanilo adulterado y varias muertes asociadas en el país, el Ministerio de Salud del Chaco informó que no se registró el ingreso del componente irregular en la provincia.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, destacó que se realizó un control exhaustivo sobre los medicamentos e insumos adquiridos, especialmente aquellos vinculados al laboratorio HLB Pharma, señalado por la ANMAT por irregularidades en el control de calidad.
Rodríguez explicó que se bloqueó preventivamente el uso de todos los productos de esta firma en los hospitales y centros de salud públicos, y se notificó a los efectores privados sobre la situación. Además, los medicamentos de HLB Pharma fueron puestos en cuarentena, es decir, inmovilizados para evitar su utilización.
El funcionario aclaró que la provincia sí utiliza fentanilo en contextos médicos regulados, y que los lotes disponibles en Chaco no presentan anomalías. Sin embargo, reconoció que la situación generó un impacto económico, con una erogación de 800 millones de pesos en medicamentos y gastos logísticos asociados.

