El ‘milagro’ de los dólares de Ledesma bajo la lupa de la justicia
El pastor Jorge Ledesma, fundador de Iglesia Cristiana Internacional en Chaco, inauguró días atrás la nueva sede de su iglesia, Portal del Cielo, un templo con capacidad para 10.000 asistentes que se presenta como el más grande del país en su tipo. Y en estas últimas horas, tomó trascendencia en el país los dichos del propio Ledesma, que compartió en redes sociales: «Guardé 100 mil pesos y me aparecieron 100 mil dólares», relató, atribuyendo lo sucedido a una intervención divina.
Según su relato, cuando estaba por comenzar la construcción del templo, decidió revisar sus ahorros. Allí surgió el recuerdo de una caja de seguridad bancaria que, al ser abierta contenía 96 mil dólares en efectivo (aunque lo que había depositado originalmente eran 100 mil pesos argentinos).
Tras los polémicos dichos, la Justicia Federal puso la lupa sobre el financiamiento de la imponente obra religiosa dirigida por el pastor Ledesma.
La Justicia Federal con sede en Resistencia, a través de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 a cargo del doctor Patricio Sabadini, daría inicio a una investigación para determinar el origen de los fondos utilizados en la construcción del templo evangélico Portal del Cielo, considerado el más grande de Latinoamérica por sus dimensiones y sofisticación tecnológica.
El propio hijo del pastor, llamado Cristian, relató en medios nacionales el mismo hecho sobre la caja de seguridad bancaria olvidada durante un año. Allí, donde debía haber pesos, encontraron dólares. «Dios los cambió», dijo en Radio Con Vos.
Lo que comenzó como un relato sostenido por la fe, podría cruzar el umbral hacia los tribunales.

