El médico saenzpeñense sumó una nueva denuncia por violar el aislamiento y se encuentra internado con síntomas de Covid
El médico saenzpeñense Daniel Ramos, sumó una nueva denuncia por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la localidad.
En esta oportunidad la denuncia fue radicada en el Juzgado Federal de dicha ciudad por la Guardia Sanitaria de la Municipalidad, y según detalla, el profesional de la salud visitó en varias ocasiones a sus hijos en su domicilio, donde realizaban el aislamiento, sin tomar las medidas de sanitarias correspondientes.
«El Dr. Ramos no se aísla luego de atender a sus hijos y circula no solo de regreso a su domicilio del Ensanche, sino que además circula por la ciudad yendo a sus lugares de trabajo en el Hospital 4 de Junio y Sanatorio Loma Linda, y a diferentes ciudades del interior provincial donde se lo ha encontrado (Las Breñas) e indagado por delitos similares. Hechos que se investigan en la fiscalía de la ciudad de Charata”.
Cabe recordar que Ramos fue denunciado anteriormente por violar el aislamiento y viajar, utilizando su profesión, para visitar a su novia en otra localidad.
Los agentes municipales piden en la denuncia que «se frene este raid de posible dispersión del virus en la ciudad y ciudades aledañas, así como también en los pacientes de este galeno que pudieran ser probablemente contagiados o expuestos al virus, sorprendidos en su buena fe. Está ante una persona que no es motivada por las normas, ni por la presencia policial o por las causas penales, hace caso omiso de todas la indicaciones que se le imparte, no estamos frente a un sujeto común, si bien somos iguales ante la Ley, la igualdad es en igualdad de circunstancias, y aquí estamos frente a un médico terapista, trabaja en el Hospital 4 de Junio, trabaja en el Sanatorio Loma Linda, es decir que el conocimiento que posee sobre las cuestiones médicas es un elemento a tener en cuenta a la hora de resolver la situación procesal del denunciado».
«Estamos ante un hecho grave, estas personas violaron la ASPO, decretada por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se burlaron de los agentes del orden que están arriesgando su vida, se burlaron de la sociedad toda».
Por último, solicitaron que “cumpla una cuarentena estricta de al menos 14 días para preservar su salud y la de las personas que tienen contacto con el mismo».
Además, informaron que el médico se encuentra internado en la UME con síntomas compatibles de coronavirus, donde fue hisopado y se esperan los resultados del mismo.

