El Jefe de la Policía llamó a la reflexión a los chaqueños: «es tiempo de quedarnos en nuestras casas»
El jefe de Policía Crio. Gral. Fernando Javier Romero, se refirió a la actual situación que atraviesa la provincia y el país, en torno a la pandemia por el nuevo coronavirus. Dio detalles sobre los operativos y llamó a la reflexión a la ciudadanía en cuanto al aislamiento.
«Habrá un antes y un después en esta Patria luego del virus, fuerzas, saldremos victoriosos de esta batalla y cuando se apaguen los destellos y megáfonos de los móviles, diremos misión cumplida, descansa Argentina Republicana y Federal, los uniformados y ciudadanos bien nacidos no te fallamos, en esta y otras batallas cuenten con la Policía del Chaco», señaló Romero.
«Nuestros operativos fueron diseñados desde el 18 de marzo al día de la fecha, hoy suma más de 14 mil personas demoradas en el marco de la Emergencia Sanitaria por violar la restricción de circulación, las cuales tienen causas judiciales abierta. Al final de la emergencia, el fiscal que entiende cada una de esas causas va a citar a cada uno de los infractores y le va a imputar el delito y por supuesto que también se registra la comisión de ese delito en su legajo personal en la división antecedentes”.
Un pedido a toda la ciudadanía
“Simplemente llamar a la reflexión a los vecinos chaqueños, ya que hoy es tiempo de quedarnos en nuestras casas, salir el tiempo mínimo indispensable. Aquellas personas que realmente tienen que salir a la calle por su actividad o para comprar alimentos o pagar una cuenta, lo hagan con la protección necesaria», expresó Romero.
Agradecimiento
“A todo el personal policial, mujeres y hombres valientes que día a día salen a la calle a defender a otros chaqueños, a mantener el orden y hoy, aún a riesgo de su propia vida. Muchos fueron golpeados, lastimados, insultados, y aún no sabemos cuántos nos vamos a contagiar o no, hasta que pase esta pandemia. A todos ellos gracias, por estar al frente de la batalla”, manifestó.
Por último, Romero sostuvo: “Viva la Patria y nuestras Fuerzas Armadas, todos formados en Democracia y dispuestos a dejar hasta el último hombre por el bienestar de todos, estamos en guerra contra un enemigo silencioso e invisible, que trae enarbolado extraño pabellón, pero será expulsado de nuestro suelo como los ingleses y los godos. Habrá un antes y después en esta Patria luego del virus, las fuerzas saldremos victoriosas de esta batalla y cuando se apaguen los destellos y megáfonos de las móviles, diremos misión cumplida, descansa Argentina Republicana y Federal. Los uniformados y los ciudadanos bien nacidos no te fallamos, en esta y otras batallas cuenten con la Policía del Chaco”, finalizó.

