El “Japo” Verón podría recibir hasta 25 años de cárcel
La Justicia dictó la prisión preventiva para Omar Alberto «Japo» Verón, y se encamina al debate oral y público con una grave imputación.
La fiscal de investigaciones Nº 9 Daniela Meiriño dictó en las últimas horas la prisión preventiva al hombre acusado de abusar sexualmente a un niño en el año 2014, momento desde el cual permaneció prófugo. Hasta que este 4 de octubre, se entregó espontáneamente en la sede fiscal de avenida 9 de julio 236 y fue aprehendido.
La víctima hoy tiene 10 años, y las lesiones que sufrió lo obligan a permanecer internado en el hospital Garrahan, donde fue intervenido quirúrgicamente innumerables veces, y a la espera de un trasplante de intestinos.
El sujeto se negó a declarar y estuvo 19 días alojado en el departamento de Investigaciones Complejas, hasta que la fiscal Meiriño ordenó su trasladado al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, luego del dictarle el martes la prisión preventiva.
Los cargos del Ministerio Público Fiscal son “abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, ello en carácter de autor”.
La imputación prevé una pena que va desde una mínima de 10 años y seis meses, hasta un máximo superior a los 25 años.

