El IPDUV recupera viviendas desocupadas para familias que las necesitan
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) inició operativos en Resistencia para recuperar viviendas desocupadas, en cumplimiento de la normativa vigente y con el objetivo de reasignarlas a familias que realmente las necesitan. La campaña busca frenar irregularidades como el alquiler, la venta o la adjudicación de casas a personas que no las habitan.
Con las directivas del presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, se avanzó en la recuperación de casas abandonadas en las Chacras 137 y 214. Con apoyo de la Policia del Chaco, se implementó un resguardo preventivo para evitar ocupaciones ilegales.
Antes de tomar las medidas correspondientes, personal técnico del organismo verificó es estado de cada vivienda y dejó una cédula de citación al adjudicatario, el cual dispone de 5 dias para presentarse en la sede de IPDUV y ejercer su derecho a defensa.
Desde el Instituto de Vivienda confirmaron que los operativos continuaran en Resistencia y otras localidades para evitar que oportunistas priven a familias con necesidades de accder a una vivienda.
Las denuncias pueden realizarse por redes sociales o al número : 3624469412

