El Ipduv llevó a cabo el sorteo de 26 viviendas en Sáenz Peña
Este sorteo se realizó utilizando un sistema de segmentación por categorías que abarca distintas realidades familiares, incluyendo a personas con discapacidad, asegurando un proceso inclusivo y transparente.
En un acto cargado de emoción en el Centro Cultural Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) realizó el sorteo de 26 viviendas en el barrio Santa Rita, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial de facilitar el acceso a una vivienda digna para las familias chaqueñas. A la actividad asistieron el presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, y otras autoridades, quienes se unieron a los vecinos en este esperado momento.
Durante el evento, se resaltó que las obras en el barrio Santa Rita están adelantadas y que las viviendas serán entregadas en las semanas siguientes. «El Estado tiene que estar presente, apoyando a cada familia para que puedan alcanzar el sueño de la casa propia, y eso es lo que se está haciendo», expresó Berecoechea. El presidente del Ipduv recordó la difícil situación que encontraron al asumir la gestión: «Nos encontramos con un escenario financiero y económico complicado, además de obras de viviendas paradas en toda la provincia. Con recursos propios, estamos finalizando las obras y entregando las casas».
Asimismo, mencionó la necesidad de gestionar los recursos con eficacia: «Contamos con un presupuesto limitado, pero debemos ser lo suficientemente astutos para utilizar estos recursos de la mejor manera posible para solucionar los problemas. En momentos de crisis, como siempre señala el gobernador, es crucial manejar inteligentemente los escasos recursos que tenemos. Eso es lo que estamos haciendo». Berecoechea también comunicó que ya se han entregado 36 viviendas en el barrio Santa Rita y 32 departamentos que se encontraban desocupados: «Treinta y seis familias ya son propietarias de su hogar, que hemos completado y dotado de servicios básicos. Otras treinta y dos familias recibieron departamentos que anteriormente estaban desiertos. Este logro ha requerido un gran esfuerzo, y este esfuerzo es el resultado no solo del Gobierno, sino de todos los chaqueños que confían en nosotros pagando por su vivienda».
SOBRE LOS CUPOS
Ante una larga demanda, el presidente del Ipduv anunció la implementación de un nuevo reglamento de adjudicación: «Una de las solicitudes más frecuentes que hemos observado proviene de familias que llevan más de 25 años registradas sin haber recibido una vivienda, y tienen toda la razón. Por eso, hemos decidido crear un segmento que promueva mayor equidad en los sorteos». Por último, Berecoechea destacó el compromiso del Gobierno provincial: «Hoy sorteamos 26 viviendas más del barrio Santa Rita, y el compromiso del gobernador es no solo entregar estas viviendas, sino también finalizar todas aquellas que actualmente están sin avanzar».

