El intendente de Resistencia supervisó la obra del conducto pluvial sobre avenida Lavalle
El intendente Jorge Capitanich recorrió este lunes obras pluviales en ejecución.
El jefe comunal supervisó la obra de desagües y conductos pluviales que se ejecuta sobre el frente del CEF (Lavalle Nº 665). Esta obra hídrica es clave para brindar una solución permanente de manera de mitigar el efecto de las lluvias y garantizar el normal escurrimiento de las aguas en la zona de avenida Lavalle hacia la Laguna Avalos.
El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Bernardo Voloj remarcó que esta obra pluvial es un requerimiento histórico de los vecinos de esta zona, ante los constantes anegamientos que se producían en la zona de avenida Lavalle y Los Inmigrantes durante las precipitaciones.
El funcionario recordó que en esta zona desde hace mas de 40 años que no se realizaba una intervención adecuada en materia de conductos pluviales.
Esta obra de conductos pluviales de envergadura estaría concluida para finales de octubre. “La idea de esta obra, que requiere una ingeniería especifica, es lograr una solución permanente y el normal escurrimiento de las aguas en la zona de avenida Lavalle hacia la Laguna Avalos”, dijo Voloj.
El municipio viene realizando una serie de obras hídricas en lugares críticos de la ciudad, en los que desde hace décadas no se realizaban intervención alguna. Obras pluviales de alto impacto para mitigar el efecto de las lluvias ya fueron inauguradas en el barrio Mujeres Argentinas, y se realizan otras intervenciones similares sobre calle Carrasco, Don Bosco al 700, La Cangalle al 400 y la ubicada en Paraguay y Alice Le Saige.
Acompañaron al intendente los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social), vecinos y técnicos que ejecutan la obra.

