Sociedad 

El Insssep intimó al Municipio de Resistencia por una deuda de $150 millones

A través de una carta documento de fecha 10 de marzo 2021, el INSSSEP intimó al municipio de Resistencia para que pague, en un tiempo perentorio de 30 días, una deuda en concepto de «APORTES Y CONTRIBUCIONES» que asciende a la suma de 151 millones de pesos.

La intimación del Instituto de Prevision Social de la provincia se da bajo apercibimiento de proceder a la ejecución fiscal y a imposición de sanciones previstas en el artículo 45 de la Ley 800-H (ex 4044) del Régimen de Previsión Social de la Provincia.

«Esa carta documento es una de tantas que enviamos a prácticamente todas las municipalidades de la provincia, ya que estuvimos trabajando en analizar los organismos que tienen deudas con nosotros», explicó Antonio Morante, presidente del Insssep, en entrevista por Radio Libertad.

En cuanto al Municipio de Resistencia dijo que «de acuerdo a nuestros números la deuda es de 150 millones de pesos. Ayer hablé con el secretario de Economía y me dijo que ellos tienen un número menor. Tenemos que analizarlo». «Es una cuestión administrativa, lo importante es estar en contacto porque tenemos que resolver estas cuestiones», aseguró.

El presidente de la obra social aclaró que la deuda de los municipios no afecta a los jubilados municipales. «No va a pasar nada con ellos porque ya estuvimos en contacto con los municipios y nos estamos por reunir en los próximos días», remarcó.

«Nadie quiere estar en situación roja con Insssep porque sus empleados necesitan usar la obra social. El gobierno provincial aporta casi 300 millones de pesos mensuales para garantizar el pago de los haberes previsionales a jubilados y pensionados», aseveró.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

3 × 5 =