El impacto del temporal en Resistencia: pronóstico de lluvias para este lunes
Las intensas lluvias y ráfagas de viento del domingo provocaron inconvenientes en varios barrios de Resistencia.
El mal tiempo se hizo presente en Resistencia en la madrugada y mañana del domingo, causando estragos en viviendas y espacios públicos. Las precipitaciones llegaron a los 40 milímetros antes de las 10 de la mañana. Ráfagas de viento severas provocaron la caída de ramas, el desplazamiento de techos y la inclinación de algunos postes sobre la carretera, especialmente en la zona sur de la ciudad.
Uno de los lugares más críticos fue la intersección de las avenidas Edison y Chaco, donde un árbol cayó y bloqueó completamente la vía. También se reportaron árboles y postes caídos en la avenida San Martín al 1800, en Carlos Hardy, en la esquina de Lynch Arribálzaga y 26, en el barrio Santa Inés, y sobre la calle Corrientes al 299. En Edison al 3450, un árbol de gran tamaño quedó tendido en plena calzada.
La fuerza del viento también impactó en la fachada del Centro Veterinario Municipal y en una de las paredes del Colegio Itatí, que se encuentra en Posadas y Santa Fe. En Villa Fabiana Sur, una vivienda perdió parte de su techo. Además, en el Ex Campo de Tiro se observaron serias dificultades en el drenaje del agua, lo que agravó la situación en la zona.
En Villa Don Enríquez, los vecinos informaron sobre la caída de tres postes de alumbrado público, según lo reportado por Tráfico de noticias. Los postes quedaron caídos, con los cables eléctricos tendidos sobre la vía, lo que representa un peligro para peatones y conductores. El subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad visitó algunos de los lugares más afectados para evaluar los daños y canalizar las quejas a las áreas correspondientes. Las líneas de Defensa Civil (3625162913 y 3625299957) y Acción Social (3624876726) están disponibles las 24 horas.

