Sociedad 

El Gran Resistencia acumula el 44% de los casos de la provincia, seguido por Sáenz Peña, con un 36%

Hasta la mañana de este martes, el total de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 11.848, de los cuales 1.378 se encuentran activos y 371 fallecieron.

Según indicaron desde el Gobierno provincial y de acuerdo a las dinámicas y estructura de los contagios, el 56% de los casos positivos de COVID-19 de la provincia del Chaco se ubican en el interior, y el 44% restante en el Área Metropolitana del Gran Resistencia.

A su vez, de ese 56%, el 36% se encuentran en Sáenz Peña, el 7% en Charata, el 6% en Machagai y el 5% en Quitilipi.

Por otra parte, desde el inicio de la pandemia, Presidencia Roque Sáenz Peña acumula el 13% de los casos de COVID-19 de la provincia (1.468 contagios), Charata el 2% (194 casos), Quitilipi el 1% (153 casos) y Machagai el 1% (122 casos).

Asimismo, en cuanto a los datos de contagios durante la semana epidemiológica 32, Sáenz Peña acumula el 21% de los nuevos casos (255 pacientes), Charata el 5% (50 casos), Machagai el 3% (45 casos) y Quitilipi el 3% (35 casos).

 

Acciones sanitarias en el interior provincial

Ante el incremento de contagios, el Ministerio de Salud Pública del Chaco reforzó las medidas sanitarias de control y rastrillaje de casos.

Durante esta semana en Sáenz Peña se llevan adelante tres jornadas de hisopados y detección de casos sospechosos y positivos de COVID-19 a través de los operativos desplegados entre el Ministerio de Salud Pública del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

La campaña, que se inició el lunes, se desarrollará hasta mañana en la plaza Juan B. Justo (entre las calles 10 y 12) de 9 a 13. Asimismo, días atrás la ministra de Salud Pública Paola Benítez, encabezó la entrega de 275 kits de testeos rápidos para COVID-19 que permitirán ampliar la detección de casos activos y sospechosos en la localidad.

Por otra parte, desde la semana pasada en Charata se llevan a cabo tareas de hisopados y rastrillajes a través de los voluntarios y voluntarias del programa Ayudar y la municipalidad local. En Quitilipi el Ministerio de Salud Pública también desplegó tareas de testeo y articuló acciones para la llegada el Equipo Centinela para las capacitaciones sobre prácticas de bioseguridad.

En tanto, en Machagai se desarrollaron operativos conjuntos entre la Región Sanitaria 2, el municipio local y la Policía del Chaco para el seguimiento de casos positivos, detección de sospechosos, hisopados y el control del aislamiento obligatorio.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

11 + dos =