El Gobierno recomendó no viajar a Cuba por el deterioro de la situación y la posible escalada de tensión con EEUU
La Cancillería argentina emitió este viernes un comunicado en el que recomendó a los ciudadanos argentinos evitar o posponer viajes turísticos a Cuba, ante el marcado deterioro de las condiciones de vida en la isla y el creciente escenario de tensión internacional.
Según informó el Palacio San Martín, en el país caribeño se registran faltantes de combustible, cortes prolongados de energía eléctrica, problemas en el acceso al agua potable y escasez de alimentos y medicamentos, dificultades que ya afectan incluso a zonas turísticas. En ese contexto, el Gobierno también pidió a quienes ya se encuentran en Cuba que se mantengan atentos a la evolución de la situación.
La advertencia oficial se da en medio de versiones sobre un posible bloqueo naval y total por parte de Estados Unidos, que impediría el ingreso de combustibles y bienes esenciales a la isla. De concretarse, sería la medida más severa desde la crisis de los misiles de 1962 y podría agravar aún más la crisis económica y humanitaria cubana.
De acuerdo con medios internacionales, la Casa Blanca analiza esta medida como parte de una estrategia para aumentar la presión sobre el gobierno de La Habana, en un escenario ya complicado por la reducción de los envíos de petróleo desde Venezuela.
Por último, la Cancillería recordó que los argentinos que se encuentren en Cuba pueden comunicarse con la representación diplomática para recibir asistencia consular.

