El Gobierno recibió 7 ofertas para concesionar obras en cinco rutas nacionales
El Gobierno nacional informó que recibió siete ofertas para la concesión y modernización de cinco rutas nacionales que abarcan 741 kilómetros en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Se trata de la primera etapa del nuevo esquema de concesión vial impulsado por la gestión de Javier Milei, con el objetivo de mejorar la seguridad, la conectividad y la eficiencia del transporte en el Litoral argentino.
Las rutas incluidas en esta etapa son la 12, 14, 135, A-015, 117 y 174 , esta última conecta Rosario con Victoria a través del puente homónimo. Según se detalló, las obras contemplan tareas de mantenimiento, ampliación de banquinas, mejoras en señalización y servicios al usuario.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que con esta medida “se termina el modelo de despilfarro, corrupción y abandono de la obra pública”, y remarcó que el sector privado asumirá aquellas funciones “que pueda realizar mejor que el Estado”.
Además de reforzar la seguridad vial, el plan busca potenciar la producción regional y reducir los costos logísticos del transporte de granos, madera, cítricos y arroz. También se espera un impacto positivo en el turismo, con mejores accesos hacia destinos como el Parque Nacional El Palmar, las termas de Federación y Colón, los Esteros del Iberá y los balnearios correntinos.
El Ejecutivo apunta así a consolidar un modelo de gestión vial más eficiente y sostenible, orientado al desarrollo económico y turístico de las provincias del Litoral.