Politica 

El gobierno provincial firmó un convenio con el Consejo de Abogacía buscando fortalecer la protección de la infancia

La firma del convenio fue liderada por la presidenta del Consejo de Abogacía, Elisa Fernández Asselle; la vicepresidenta, Jessica Ayala; y el subsecretario de NAFAM, Fernando Samudio.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores (NAFAM) y el Consejo de Abogacía de la provincia del Chaco han suscrito un convenio marco destinado a la cooperación y colaboración mutua, con el propósito de reforzar la defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) en toda la provincia.

Este acuerdo estipula que el Consejo se encargará de recibir las inscripciones de abogadas y abogados que estén interesados en formar parte de la lista de «Abogados del Niño», siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa vigente. Esta lista será posteriormente comunicada a la Subsecretaría.

Es importante resaltar que el papel de los Abogados del Niño se ejerce de manera ad honorem y puede desarrollarse en asuntos tanto administrativos como judiciales, asegurando así el derecho a una representación técnica especializada para niñas, niños y adolescentes. Asimismo, durante el encuentro, las autoridades trataron diversas problemáticas relacionadas y acordaron llevar a cabo capacitaciones específicas en derechos de la niñez.

«El Consejo de Abogacía promueve de manera permanente capacitaciones en diversas ramas del derecho. La capacitación en niñez es fundamental por la especificidad y sensibilidad que requiere. Por eso, no solo firmamos este convenio, sino que también nos ponemos a disposición para formar a quienes tengan interés en esta materia», destacó la doctora Fernández Asselle.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario