El Gobierno provincial avanza con la estabilidad laboral docente en todos los niveles
En el marco de la implementación de la Ley de Estabilidad y Garantías Laborales Docentes, el Ministerio de Educación del Chaco informó avances concretos en el proceso de titularización de docentes interinos de los niveles Secundario y de Educación Técnica. Las definiciones se dan como resultado del trabajo sostenido en mesas técnicas con la participación de los sindicatos docentes, fortaleciendo el diálogo institucional y la planificación conjunta.
La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, destacó que la Junta de Clasificación de Educación Técnica tiene prácticamente finalizadas las tareas correspondientes a las titularizaciones y reubicaciones de docentes titulares, restando únicamente aspectos formales para cerrar esa etapa.
«Este proceso forma parte de una política pública que reconoce el valor del trabajo docente y su derecho a la estabilidad. Estamos avanzando con firmeza en cada nivel educativo», afirmó Fassano.
Además, adelantó que en los próximos días se reunirá con las Juntas de Clasificación del Nivel Primario de Resistencia y Sáenz Peña, para continuar con el cronograma previsto. La última fase involucrará a la Junta Poliniveles EBII, a fin de garantizar también la estabilidad de los docentes indígenas, abarcando la totalidad del sistema educativo chaqueño.
Desde la cartera educativa remarcaron que este plan integral de titularización representa un paso fundamental en la consolidación de políticas públicas que promueven la estabilidad laboral, el reconocimiento profesional y la jerarquización de la carrera docente, como parte de una visión estratégica para fortalecer el sistema educativo provincial.


